Las farmacias cerrarán este jueves y viernes para protestar contra el retraso en el pago de enero

Farmacia Cerrada En Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 21:28

ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Alicante (COFA) ha anunciado el cierre de las farmacias este jueves y viernes en protesta por el retraso en el pago de la cantidad adeudada correspondiente al mes de enero, que debía haber sido abonada por la Generalitat valenciana este lunes, según ha informado en un comunicado el órgano colegiado.

El COFA acordó, de manera consensuada con los colegios profesionales de Valencia y Castellón, dar de plazo hasta este lunes para el pago de la deuda de enero, y tras comprobar que no se ha hecho efectivo, los farmacéuticos de la provincia de Alicante han acordado convocar el cierre patronal este jueves y viernes, jornadas en las que funcionarán los servicios mínimos.

Con esta medida, los boticarios pretenden protestar por los sucesivos impagos, por parte de la Administración, de los medicamentos, y han recordado que en la actualidad, el impago alcanza las recetas dispensadas durante todo este año.

"Llevamos cinco meses costeando sus medicamentos, a base de endeudarnos con nuestros proveedores y entidades bancarias, pero ya no nos conceden más crédito y no podremos seguir facilitándoles sus tratamientos como hasta ahora", han lamentado.

En este sentido, han destacado que es la Administración "la que debe pagar sus medicamentos, que para eso cobra los impuestos de todos", y han recordado que ni los farmacéuticos ni los ciudadanos han provocado los problemas económicos que padece la Administración.

"DINERO PARA REFLOTAR BANCOS"

"Los farmacéuticos alicantinos no entendemos que no haya dinero para pagar sus medicamentos y sí lo haya, por ejemplo, para reflotar tres bancos, mientras los responsables de su hundimiento se van a sus casas con indemnizaciones y jubilaciones millonarias, y sin dar ninguna explicación de su gestión, al menos hasta ahora", han subrayado.

"Necesitamos, para poder seguir atendiendo a los ciudadanos, que nos paguen inmediatamente dicho mes de enero y los meses de febrero y marzo cuanto antes, con el fin de rebajar la deuda a cifras soportables y evitar encontrarnos de nuevo en esta situación", han remarcado.