Feria Valencia estudia las condiciones de recolocación de 43 afectados del ERE en servicios externalizados

El recinto ferial valenciano
FERIA VALENCIA
Publicado: miércoles, 14 mayo 2014 21:09

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Feria Valencia estudiará si existe "margen de mejora" en las condiciones de incorporacion de 43 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) --planteado inicialmente para 86 personas-- a empresas que se hagan cargo de los "servicios de menor valor añadido como mantenimiento, pintura o albañilería" que externalizará la institución, a raíz de la petición realizada este miércoles por el comité de empresa después de que la empresa aceptase ayer su propuesta de subrogar a estos trabajadores.

Según han indicado a Europa Press desde la institución, en esa reunión comunicaron a los representantes de los trabajadores que era factible la subrogación de 43 empleados del área técnica en las adjudicaciones de servicios externalizados "en unas condiciones determinadas" y hoy se ha planteado la posibilidad de mejorarlas.

Así, las mismas fuentes señalan que ha sido "una reunión técnica, sin grandes avances", en la que los representantes de la empresa se han comprometido a estudiar esa nueva propuesta.

Ambas partes tienen previsto volver a reunirse este viernes, una semana después de que la empresa ofreciese al comité reducir en tres personas el número de despidos del ERE, hasta dejarlo en 83 afectados, a cambio de una serie de medidas de ahorro, como congelar la antigüedad, retirar la ayuda para estudios de hijos, seguros al margen de los obligatorios y el complemento por incapacidad temporal.

En ese encuentro, también accedió a estudiar si era posible subrogar trabajadores y realizó una "propuesta inicial de indemnización" de 22 días por año trabajado con un tope de 12 meses.

En la actualidad, la plantilla de Feria Valencia está compuesta por 190 trabajadores después de que, en 2011, acometiera un ERE que afectó a 106 empleados, 34 por prejubilaciones.