Festival de Paellas dice que no tiene negativa oficial y que "el único escenario que contempla" es celebrarlo

Publicado: jueves, 11 abril 2019 16:07

VALNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival de Paellas Universitarias asegura que no tiene "una negativa oficial" del Ayuntamiento de Valncia para desarrollar el evento este viernes en el Multiespai de La Punta por lo que "el único escenario que contempla" es que "mañana se celebre a las 10.00, la hora anunciada".

Así lo han aseverado los responsables del festival después de que el consistorio haya informado de que no lo autoriza al "no contar con los requisitos establecidos", al tiempo que ha responsabilizado a la empresa privada organizadora de las entradas que ya se han vendido.

Al respecto, la organización ha hecho público un comunicado en el que critica "la inacción" del Ayuntamiento y afirma que "cumple con todos los requisitos legales para la celebración del evento". Por ello, incide en que "el único escenario que contempla es que mañana el festival se celebre a la hora anunciada".

En esta línea, recalcan que "toda la documentación está presentada desde hace un mes en el Ayuntamiento". "Hemos mostrado disposición a cumplir con todas las exigencias municipales que se nos solicite, y no es de recibo enterarse por la prensa de la posible no autorización justo el día antes, con todo el evento montado", agregan.

El festival considera que "celebrar el evento para el que están convocadas 25.000 personas es el mejor escenario posible para garantizar la seguridad". Sus servicios jurídicos, reiteran, están "convencidos de que el Festival Universitario, al igual que en las ediciones de abril de 2015 y de 2016 en La Punta (así como en todas las ediciones celebradas en otras ubicaciones), cumple sobradamente con todos los requisitos legales que se requieren para la celebración de un evento de estas características y que por tanto no entiende el revuelo y la incertidumbre generada durante las últimas horas".

"Como marca la ley, --prosiguen-- toda la información sobre el evento se presentó por registro de entrada en el Ayuntamiento de Valencia el 12 de marzo, hace un mes en tiempo y forma. A partir de esa fecha, durante estas cuatro semanas se han producido contactos constantes con todas las instancias municipales para acabar de perfilar todos los dispositivos necesarios en materia de seguridad, accesos, sanitarios o de limpieza, entre otros".

Añaden que, paralelamente, se ha mostrado "la disposición absoluta de la organización a asumir y cumplir todos los requisitos del Ayuntamiento y de cualquier instancia que sean necesarias para que el evento pueda celebrarse sin problemas, muy por encima de lo que la ley requiere".

La organización sostiene que durante la última semana "se ha coordinado con el Ayuntamiento de Valncia sobre el dispositivo de seguridad y de control de accesos, coordinado con Policía Local de Valencia e informado a Delegación del Gobierno". Por eso, "no se entiende absolutamente nada, cuando ayer mismo los técnicos nos informaban que todo estaba bien y ya se conocían informes favorables de bomberos y policía".

25.000 ENTRADAS

Asimismo, resalta que el Ayuntamiento de Valncia, en colaboración con otras instituciones, "se ha volcado hasta la fecha con una solución a un evento para el que ya se habían vendido 25.000 entradas entre la comunidad universitaria, y se puso a trabajar en aras de colaborar con la organización, ante la posibilidad de que sin un espacio para el Festival en Paellas se pudiera generar desorden y una situación de alarma en la ciudad de Valencia, así como la celebración de forma espontánea de botellones en algunas zonas de la ciudad por parte de los estudiantes que tenían previsto acudir al evento, como ya ocurrió en algunas ediciones donde también se suspendieron".

"No se entiende cómo el propio Ayuntamiento de Valencia, espera a pocas horas de la celebración del evento para sin concretar las razones a debate, genere una incertidumbre enorme a los 25.000 jóvenes universitarios, a los artistas, a las marcas y a los organizadores del evento", lamentan.

Y concluyen: "La opción de que se celebre el Festival para el que están convocadas 25.000 personas es el mejor y único escenario para garantizar la seguridad".

Finalmente, la organización solicita que el Ayuntamiento concrete las razones por las que no autorizaría este evento, y se muestra de nuevo dispuesto a implementar todas las recomendaciones y exigencias para dar garantías y que el evento sea un éxito como en años anteriores.