7 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

FETE-UGT PV propone una oferta de empleo público docente para cuatro años y desligada del acuerdo de interinos

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT PV propone la convocatoria de una oferta de empleo público docente en la Comunitat Valenciana para cuatro años (2015-2019) para que los aspirantes puedan planificarse con tiempo y que esté desligada del acuerdo de interinos firmado en 2013, impidiendo la rebaremación de las bolsas de trabajo actuales.

Así lo ha indicado en un comunicado la central sindical, que ha señalado que su propuesta, "ante un posible cambio de Gobierno en la Generalitat en mayo de 2015" es la de exigir la convocatoria de oposiciones "tras la evaluación de las necesidades educativas" del sistema y la negociación de las plantillas docentes, pero "con dos importantes matizaciones".

La primera consiste en que "se hable de un paquete global, de una oferta de empleo público docente para cuatro años que recupere las jubilaciones producidas los últimos cinco años". Esta oferta, ha explicado FETE-UGT, "debe responder ya a la planificación global de la próxima legislatura (2015-2019) para que el profesorado interino y los opositores y la sociedad en general la conozcan con tiempo y puedan, a su vez, planificar sus posibilidades de acceso, y también para que el sistema educativo valenciano contemple y planifique su recuperación".

Así, defiende una planificación global cuatrienal con la oferta de empleo público docente prevista para cada uno de sus cuatro años de desarrollo.

En segundo lugar, el sindicato asegura querer "renegociar la situación del profesorado interino" y señala que la convocatoria de oposiciones docentes "debe estar desligada del Acuerdo del Profesorado Interino de 2013, impidiendo la rebaremación de las bolsas de trabajo actuales".

"De esta forma se alcanzarían los objetivos expresadas por FETE-UGT PV con la firma de dicho acuerdo: salvar colectivos (el profesorado de mayor edad y con más experiencia) y evitar la destrucción de las actuales bolsas de trabajo, posponiendo o paralizando la rebaremación de las bolsas de trabajo".

En este sentido, el sindicato ha recordado que en 2014, tal y como se acordó, no habrá oposiciones docentes y en 2015 "si finalmente hay convocatoria de oposiciones docentes esta debe estar ya desligada de la reordenación de las bolsas de trabajo".

Para leer más