FGV inicia los trabajos de alineación y nivelación de los carriles de las vías de la Línea 1

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 19:22

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado los trabajos de alineación, bateo y nivelación de los carriles de las vías de la Línea 1 y del amolado de las Líneas 1 y 3, según informaron fuentes del Consell.

Las actuaciones de alineación, bateo y nivelación de la Línea 1, con un presupuesto de 40.914 euros, afectan al tramo que discurre desde la estación Sant Isidre hasta Beniferri, con una longitud de 6 kilómetros.

Asimismo, se invertirá un total de 272.662 euros en las obras de amolado de vías que afectan al mismo tramo de la Línea 1 y a los 6,3 kilómetros que separan las estaciones de Palmaret y de Avenida del Cid, en la Línea 3.

Las mismas fuentes explicaron que de forma preventiva, y hasta que no concluyan todas las investigaciones, no se ejecutará ninguna de estas actuaciones entre las estaciones de Plaza España y Jesús.

En total, se dedicarán 313.536 euros a devolver el perfil original de la cabeza del carril, tras el desgaste propio al paso de los trenes, con el objetivo de reducir las vibraciones y aumentar el confort. Estos trabajos sobre las vías fueron incluidos en el programa de labores de mantenimiento, previsto a principios de 2006, para ejecutarlas este mismo año.

Estos trabajos no afectan el tramo comprendido entre Beniferri y Empalme porque recientemente, FGV sustituyó el carril de ese mismo tramo con el objeto de reducir vibraciones en el cambio de nivel que existe en la entrada al túnel subterráneo. Asimismo, tampoco se contempla la actuación de mantenimiento de vías hasta Mislata-Almassil, en la Línea 3, por ser un tramo de menor antigüedad.

Está previsto que el bateo, nivelación, alineación y amolado de las vías finalicen en septiembre. Además, para evitar interrumpir o afectar a la circulación normal de las unidades ferroviarias, todos los trabajos se realizan en horario nocturno.