1 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

La Filmoteca d'Estiu proyecta desde el viernes hasta el domingo la película 'King Kong'

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca d'Estiu proyectará los próximos viernes 25, sábado 26 y domingo 27, la película 'King Kong', en versión original, dirigida por Peter Jackson, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Esta película es una versión de la dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en 1933 con guión de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. El film está interpretado por Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black, Thomas Kretschmann, Colin Hanks y Andy Serkis.

En el film, una actriz de vodevil se suma a un equipo de rodaje para protagonizar una película que se desarrolla en una isla legendaria. Allí descubren un gorila gigante conocido como King Kong, que vive en una frondosa selva habitada por criaturas prehistóricas.

La Filmoteca d'Estiu ofrece, en este ciclo, una segunda oportunidad de ver algunos de los títulos estrenados durante los últimos meses en Valencia y de hacerlo, por primera vez, en versión original, ya que se trata de películas que, hasta el momento, sólo han llegado a las pantallas valencianas en su versión doblada.

Tal es el caso, por ejemplo, de 'Munich', el último y polémico largometraje dirigido por Steven Spielberg; 'El castillo ambulante', película de animación japonesa del creador de 'El viaje de Chihiro', o la fascinante aventura que supone 'El Nuevo Mundo', de Terrence Malick.

Dentro de este ciclo se incluyen también las películas 'La vida secreta de las palabras' e 'Iluminados por el fuego', ganadoras del Goya a Mejor Película Española y Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, respectivamente.