21 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Finaliza en la Comunitat Valenciana la preemergencia por tormentas, que se dispersarán a lo largo de este sábado

Finaliza en la Comunitat Valenciana la preemergencia por tormentas, que se dispersarán a lo largo de este sábado
Predicción meteorológica del sábado - AEMET

VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana empieza el sábado con tormentas, localmente fuertes a primeras horas de la mañana, que tenderán a hacerse más dispersas y ocasionales a lo largo del día y darán paso a claros por la tarde en la mitad sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante esta jornada, ya no hay activos avisos por tormentas y, por su parte, el 112 ha dado por finalizada la preemergencia por lluvias que estaba activa en Valencia y Castellón, según ha informado en sus redes sociales.

El cielo estará este sábado nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables en el sur de Alicante. A primeras horas podrían ir con tormenta y ser localmente fuertes en Castellón y en los litorales de Valencia y del norte de Alicante.

No obstante, las lluvias tenderán a hacerse más dispersas y ocasionales a lo largo del día, abriéndose claros por la tarde en la mitad sur.

En cuanto a las temperaturas, no se prevén cambios significativos. Las ciudades de València y Castelló tendrán una máxima de 16 grados y una mínima de 12 y 13º, respectivamente, mientras que en Alicante los termómetros oscilarán entre los 10 y 18 grados.

En algunos puntos de interior, las mínimas bajan de los diez grados. Es el caso de Morella (Castellón), con siete grados; Ontinyent y Requena (Valencia) con 9 y 6 grados de mínima, y, en la provincia de Alicante, Alcoi con 8 grados y Elche y Orihuela con 9 grados.

Asimismo, soplará viento de componente norte, moderado en el litoral, con algún intervalo de fuerte en el litoral norte de Alicante, y flojo en el interior.

Para leer más