23 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Fiscalía pide cárcel para un vecino que insultó y escupió a otro por su origen: "Moros, iros. Esto no es la selva"

Fiscalía pide cárcel para un vecino que insultó y escupió a otro por su origen: "Moros, iros. Esto no es la selva"
Fachada Ciudad de la Justicia de València - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Valencia pide un año y tres meses de cárcel para un vecino del municipio valenciano de Sagunt por insultar y escupir a otro por su origen: "Moros, dejar de fastidiar al vecindario e iros fuera de la finca (esto no es la selva). La Comunidad".

Así se desprende del escrito de calificación provisional, firmado por la fiscal Susana Gisbert y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se acusa al hombre de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución; un delito leve de amenazas y otro de coacciones.

Los hechos se remontan a principios de 2019 y hasta el mes de agosto, momento en el que el acusado, con antecedentes penales cancelables, increpaba, cada vez que lo veía, a su vecino, que vivía en el mismo edificio que él, en Sagunt, según el relato del ministerio público.

Le decía: "Moro de mierda, mi padre te va a matar, vete de aquí" y le escupió en dos ocasiones. Así mismo, y llevado por el mismo propósito de menospreciar al vecino por razón de su origen, en febrero colgó un papel en la finca que decía "más españoles, menos inmigrantes".

En agosto de 2019 el acusado también colocó en las zonas comunes del edificio un cartel, confeccionado de su puño y letra, en el que se leía: "Moros, dejar de fastidiar al vecindario e iros fuera de la finca (esto no es la selva). La Comunidad".

La víctima denunció los hechos ese mes de agosto y no reclamaba, sin embargo, respecto de una eventual responsabilidad civil.

Por todo, la Fiscalía pide para el acusado un año y tres meses de cárcel, así como el pago de una multa global de 3.600 euros. También solicita inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por tiempo de cuatro años.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana