20 de marzo de 2019
22 de mayo de 2014

Floriano: "Hay quienes quieren para los valencianos un viaje sin retorno fuera de España y de Europa"

Reivindica el proyecto de futuro del PPCV frente a "una suma de partidos que sólo tienen en común su extremismo y su radicalidad"

Floriano: "Hay quienes quieren para los valencianos un viaje sin retorno fuera de España y de Europa"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha advertido este jueves de que "hay quienes quieren para los valencianos un viaje sin retorno fuera de España y de Europa" y pretenden arrebatarles su "historia, costumbres y forma de ser" dado que, a su juicio, al quitarles "la condición de españoles, arrebatan también la de valencianos".

Así lo ha señalado en su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea para presentar al número dos de la candidatura del PP a las europeas, Esteban González Pons, en la que ha subrayado su compromiso con su "amigo Esteban", con el Partido Popular de la Comunitat Valenciana y con esta autonomía.

Floriano mantiene que existe "un importante peligro para el futuro de prosperidad de los valencianos", en forma de "opciones políticas que, dentro y fuera de la comunidad, quieren hacer suyas reivindicaciones de independencia, de secesión, de soledad y de ruptura". "Algunos lo hacen con descaro y otros, esos son los más peligrosos, lo hacen con evidente disimulo", ha dicho.

Ha remarcado, en este punto, que "la historia de la Unión Europea se ha escrito con diálogo, derribando muros ideológicos y de piedra, construyendo una sociedad que cree en libertad y en el derecho de todos los ciudadanos a vivir dignamente", para después criticar que "esto que tanto ha costado llevar a cabo quiere ser destruido por políticos sin escrúpulos que, en su empeño de ser embajadores de ínsulas baratarias, no tienen ningún pudor en derribar lo que ha costado años y siglos construir".

Floriano ha ratificado su "compromiso real, cierto y sincero con la Comunitat Valenciana", a la que se ha referido como "una región locomotora de la economía española por sus datos de crecimiento, la vanguardia de España al ser la que más empresas crea, la segunda comunidad donde más ha bajado paro en el último año y la segunda en la que más crecieron las exportaciones".

"LA COMUNITAT DEBE SEGUIR EN ESA BUENA DIRECCIÓN"

"Los valencianos lideráis el porcentaje de visitas turísticas, por eso es tan importante que continuemos en la misma dirección el próximo domingo, porque la Comunitat Valenciana debe seguir en esa buena dirección y ello sólo es posible si gana el PP", ha agregado.

En este sentido, reivindica al PP como "el único partido con un proyecto de futuro para los valencianos" frente a formaciones que "pretender sustituir un gran proyecto por una suma de partidos que sólo tienen en común su extremismo y su radicalidad".

De cara a las próximas citas en las urnas, mantiene que "sólo hay dos opciones en Valencia: votar a un partido de gobierno, que piensa por encima de todo en los valencianos y en la comunidad que heredarán las futuras generaciones o, por contra, a partidos sin capacidad para gobernar, que nada tienen en común salvo la rabia y el odio hacia quienes legítimamente ostentan el gobierno".

"DESBANCAR A COSTA DE LO QUE SEA AL PP"

Floriano ha insistido en que el "único objetivo" que une a esas otras formaciones es "desbancar a costa de lo que sea al PP". "Ese es su programa, expulsar al PP de las instituciones, del gobierno que le dieron los ciudadanos, no hablan de generar empleo, fomentar el turismo o procurar la mejor sanidad o educación a los valencianos, sencillamente eso no les interesa", ha zanjado.

En su intervención, ha reprobado asimismo que "los más cínicos dicen que no podemos salir de la crisis, que lo peor está por llegar", lo que achaca a un intento de "ocultar la realidad de la recuperación del mismo modo que ocultaron el inicio y la profundidad de la crisis". "Quieren sumirnos en la inacción mintiendo y robar la esperanza a millones de españoles y de valencianos", advierte.

Ante esas posturas, defiende que "la historia de la Comunitat y de España dicen lo contrario" dado que ha superado crisis en pasando "siendo ejemplo de éxito para los demás" y plantea que, para lograrlo, "es necesario que políticos honrados, trabajadores y preparados como Esteban estén al frente de la toma de decisiones".

LOS POLÍTICOS QUE "NECESITAN VALENCIA Y ESPAÑA"

"Políticos como Esteban, como Miguel Arias Cañete, como Mariano Rajoy, son los que necesitan Valencia y España, ellos garantizan solvencia, continuidad, compromiso y éxito, como Alberto Fabra o Rita Barberá y eso en estos momentos es muy importante", ha recalcado.

Del número dos del PP, ha resaltado su papel como representante de los intereses de los valencianos y su "gran trayectoria y recorrido dentro del proyecto del PP y al servicio siempre del gran proyecto que es Valencia y que es España".

"Lo ha sido prácticamente todo en política, ahora tiene un nuevo reto como eurodiputado y, como él dice, se va a Bruselas no porque habla inglés, sino porque habla valenciano, vuestro 'valencià'", ha indicado Floriano, quien asegura haber compartido con González Pons "muchas alegrías, sinsabores, momentos de desvelo, de triunfo, horas de trabajo intenso y momentos de diversión". "Nos hemos enfadado, desenfadado, alegrado de nuestros mutuos éxitos y siempre he encontrado en él a esa persona a la que llamar en los malos momentos y que tiene palabras de ánimo para seguir", ha sentenciado.

A continuación, González Pons le ha agradecido esas palabras y también por lo "mucho" que le ha "apoyado", ha "luchado" por él y por no haberle "fallado cuando más le necesitaba". "Carlos es casi mi hermano", ha recalcado.