16 de octubre de 2019
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  • 27 de febrero de 2018

    Fomento adjudica la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre València y castellón

    Fomento adjudica la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre València y castellón
    EUROPA PRESS

    La actuación se enmarca dentro del Corredor Mediterráneo y conectará con el futuro túnel pasante de Valencia

    VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento ha adjudicado el 'Estudio informativo
    del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón', a la empresa Sener Ingeniería y sistemas, S.A. por un importe de
    412.746,73 euros (IVA incluido), según se anuncia este martes en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Según anunció en Castellón el pasado 5 de julio el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, esta actuación pone de manifiesto el "compromiso" de su departamento "por la implantación de doble plataforma en el tramo del Corredor Mediterráneo comprendido entre València y Castellón".

    El contrato, que tiene un plazo de ejecución total de 24 meses, se
    enmarca dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda
    (PITVI 2012-2024) y comprende la redacción del estudio informativo así como el apoyo a la realización de los trámites de información pública y de audiencia previstos en la legislación vigente, ha informado este departamento.

    El estudio será objeto de la correspondiente evaluación de impacto ambiental. Para su elaboración, el nuevo estudio informativo partirá de los estudios previos disponibles que serán debidamente completados y actualizados a los nuevos requisitos técnicos y normativos.

    El objeto del trabajo es la redacción de un estudio que defina las
    distintas opciones de trazado que pueden plantearse para una
    conexión ferroviaria de alta velocidad entre Valencia y Castellón, un
    tramo de unos 62 kilómetros de longitud, con el objeto de seleccionar la "opción óptima".

    Según el ministerio, "se trata de definir una nueva plataforma de doble vía adicional a la doble vía ya existente, en la que se están desarrollando en la actualidad las obras para la implantación del tercer carril".

    El trazado conectará al sur con el final del futuro túnel pasante norte-sur de València, terminando por el norte en la estación de Castellón. La nueva infraestructura permitirá segregar los tráficos de alta velocidad del resto de tráficos que discurren por el tramo (cercanías, regionales y mercancías), incrementará la capacidad de la
    infraestructura y permitiendo la mejora general de las condiciones de
    explotación. El presupuesto orientativo de construcción de esta actuación asciende a unos 1.170 millones de euros.

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