4 de marzo de 2021
17 de enero de 2019

Fomento licita obras de mejora de trazado en el ramal de incorporación de la V-31 a V-30 al Puerto de València

Fomento licita obras de mejora de trazado en el ramal de incorporación de la V-31 a V-30 al Puerto de València
MINISTERIO DE FOMENTO

   VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de mejora del trazado en el ramal de incorporación de la V-31 a la V-30 en sentido hacia el Puerto de València, con un presupuesto de licitación que asciende a 239.763 euros, según ha informado este departamento en un comunicado. Se trata de la mejora de trazado de curva en el kilómetro 12,800 de la V-31.

   Este ramal, de un único carril de circulación, sirve de conexión a dos de las vías con mayor intensidad media diaria de circulación de de la provincia: la autovía V-31 (conocida como 'pista de Silla') y la V-30, que prestan servicio diariamente a cerca de 100.000 vehículos.

   En concreto, el tramo considerado se caracteriza por el elevado tráfico de vehículos pesados que entran por el sur de la provincia y se dirigen hacia el Puerto de València. Por este motivo, el Ministerio de Fomento, con el fin de aumentar la seguridad vial en la zona, autorizó la redacción del proyecto de mejora del trazado, cuya ejecución va a permitir ampliar el radio de la curva y mejorar la transición con el tramo recto.

   En particular, se proyecta la ampliación de la plataforma existente y ejecución de un murete de contención en el margen colindante con el camino vecinal; la adecuación de la señalización y de los sistemas de contención y el traslado a un nuevo emplazamiento compatible con la actuación de los elementos de alumbrado y jardinería afectados.