15 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Font de Mora dice que el recorte de liberados sindicales se ha hecho "obligados por las circunstancias"

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado este lunes que la reducción de 54 liberados sindicales en el sector educativo se ha efectuado "obligados por las circunstancias y por la necesidad" y agregó que esta decisión "no debe ser interpretada de otra manera". Asimismo, recalcó que los 196 plazas sindicales restantes son "suficientes" para garantizar que los derechos de los trabajadores sean "controlados y respaldados".

Así lo ha indicado Font de Mora ante los medios tras inaugurar las I Jornadas sobre Plurilingüismo en la Comunitat Valenciana, en respuesta a las críticas recibidas desde el pasado viernes, tras conocerse que el número total de liberados sindicales del sector educativo pasará de los 250 actuales a 196, suprimiéndose 54 puestos que suponen un ahorro aproximado para las arcas públicas de 2,6 millones de euros anuales.

En este sentido, el conseller ha recalcado que, a pesar de esta reducción, los derechos de los trabajadores "no se han menoscabado en absoluto" y "están perfectamente garantizados". Además, ha apuntado que el número de permanentes sindicales tras el recorte "está muy por encima del número de inspectores de educación", que se sitúa en 130.

Según ha detallado, esta decisión "forma parte de la optimización de recursos personales y materiales" de la Conselleria en una época en la que "todo el mundo debe poner su granito de arena". "Esas plazas (de liberados sindicales) sobrepasaban el número contemplado en su momento en la normativa vigente y se ha considerado necesario proceder a la optimización de recursos", ha concluido.