28 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

FOTUR da la bienvenida al 'Plan Resiste' pero considera "insuficientes" las ayudas al ocio y el turismo

FOTUR da la bienvenida al 'Plan Resiste' pero considera "insuficientes" las ayudas al ocio y el turismo
Imagen de recurso de la barra de una discoteca - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Patronal del Ocio y el Turismo en la Comunitat Valenciana (FOTUR) da la "bienvenida" al 'Plan Resite' anunciado este lunes por el 'president' de la Generaliat, Ximo Puig, pero considera "insuficientes" las ayudas que contempla.

Desde su punto de vista, "convendría que la partida destinada a actividades de ocio, espectáculos, juego y recreativas, se adaptara más a la realidad, incrementándolas hasta los 14 ó 15 millones de euros".

También pide aumentar la línea de 'préstamos participativos' que el IVF va a poner a disposición de las empresas y que creen que debería duplicarse hasta alcanzar los 100 millones de euros.

En cuanto al Fondo de Cooperación municipal y a las ayudas directas, Fotur señala que van a suponer el mantenimiento del empleo y de la actividad de las empresas, "de momento" y urge a que las ayudas "lleguen a las empresas con carácter inmediato".

Desde el inicio de la pandemia, FOTUR recuerda que ha estado inmerso en las negociaciones con la Administración para conseguir que confeccionara este 'plan de choque' frente a los efectos que ha producido el covid-19 en nuestro sector.

Para leer más