28 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

Francisco Martínez renuncia a su acta de diputado provincial y abandona la vicesecretaría del PP de Castellón

Francisco Martínez renuncia a su acta de diputado provincial y abandona la vicesecretaría del PP de Castellón
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

CASTELLÓN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez ha comunicado este martes al presidente de la institución, Javier Moliner, su "decisión voluntaria de renunciar" a su acta de diputado provincial, "en vista de los últimos acontecimientos relacionados con un proceso judicial" hacia su persona, el relativo a la operación de compraventa de los terrenos de la depuradora de Borriol.

En un comunicado, Martínez ha hecho pública asimismo su determinación de abandonar la vicesecretaría del Partido Popular de Castellón "hasta que se resuelva dicho proceso".

A mediados de julio, Moliner afirmó que le exigiría su acta en el caso de que el juez le cite finalmente a declarar como imputado por la operación de compraventa de los terrenos de la depuradora de Borriol, tras conocer la petición del fiscal instructor acerca de la formalización de una querella contra Martínez por tráfico de influencias, prevaricación, fraude ilegal y negociaciones prohibidas.

En su comunicado, Martínez confía en su renuncia al acta "se materialice tan pronto lo permitan los plazos que requiere" ese trámite y ratifica que prestará su "total colaboración con la justicia".

GESTIÓN "AJUSTADA A LA MÁS ESTRICTA LEGALIDAD"

Además, ha reiterado que su "gestión pública y privada siempre ha estado regida y ajustada a la más estricta legalidad".

"Defenderé infatigablemente mi inocencia y la corrección de todas mis actuaciones, y apelo a que se respete mi derecho a la presunción de inocencia y honor, tal y como recoge nuestra Carta Magna", ha subrayado Martínez, quien agrega que "el ejemplo de otros compañeros de filas, así lo ha demostrado".

Por último, se ha mostrado "muy orgulloso de la tarea política" a la que asegura haberse "entregado en cuerpo y alma desde hace 27 años, siempre al servicio de las necesidades de los ciudadanos, de manera responsable y leal, en todos y cada uno de los pueblos de la provincia".

MOLINER AGRADECE SU DECISIÓN Y DEDICACIÓN

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón ha agradecido a Martínez su renuncia voluntaria al acta de diputado.

En un comunicado, Moliner ha informado de que le ha trasladado su "deseo de que la causa se resuelva lo más rápido posible" y Martínez "pueda trabajar ahora con más tranquilidad para demostrar su inocencia".

Además, le ha agradecido su "dedicación a la Diputación durante todos estos años y su labor en favor de los municipios de la provincia".

Para leer más