5 de julio de 2020
16 de enero de 2020

FSIE reclama a Hacienda el "pago inmediato" de las mensualidades atrasadas del Bono Infantil

FSIE reclama a Hacienda el "pago inmediato" de las mensualidades atrasadas del Bono Infantil
Imagen de recurso de Educación Infantil - DIPUTACIÓN - ARCHIVO

VALÈNCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

FSIE-Comunitat Valenciana, sindicato con el 76% de representatividad en el sector de las escuelas infantiles privadas, ha reclamado a la Conselleria de Hacienda "el abono inmediato la deuda acumulada por los retrasos en el pago del bono infantil a las escuelas infantiles de iniciativa social porque están en riesgo la educación de 0-2 años en la Comunitat y el futuro de 5.000 profesionales".

FSIE ha presentado este jueves a la Conselleria de Hacienda un escrito para reclamar el pago de las ayudas de la Generalitat, que tienen el visto bueno de la Conselleria de Educación, pero que "siguen atascadas en el Consell" lo que está generando "graves problemas en la gestión de los centros de infantil de iniciativa social", advierte la entidad a través de un comunicado.

Desde FSIE recalcan que "desde octubre los centros están denunciando los impagos del Consell, una situación que no ha cambiado con la entrada de 2020, sino que se ha cronificado, a pesar de que el Consell ha presupuestado cubrir 37.700 puestos en 2020, casi 7000 más que en 2019".

De esta manera, FSIE alerta de que la situación es "muy grave porque los centros no tienen dinero para pagar las nóminas de los profesionales que todos los días prestan un servicio fundamental para la sociedad, "trabajadores que han sido abandonados por el Consell".

En este contexto, FSIE CV recuerda que "desde hace unos años la Conselleria introdujo el Bono Infantil como medida para favorecer la iniciativa particular en el desarrollo de la actividad escolar y facilitar la libertad de elección de los padres a la hora de recoger el centro en el formar a sus hijos".

El sindicato apunta que "el incumplimiento en el pago contraviene el derecho de miles de familias valencianas a las que se les había concedido una ayuda por su situación personal o la plena gratuidad de la enseñanza".

"Los trabajadores de las escuelas infantiles, maestros y maestras, auxiliares y personal de servicios, son para las familias los depositarios de lo que más estiman, ganándose con su esfuerzo, y día a día, su confianza", concluyen.

Para leer más