FSP-UGT considera "un buen acuerdo" el Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Consell

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 22:25

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

FSP-UGT afirmó hoy, tras la reunión celebrada hoy de la Mesa Sectorial de la Función Pública, que el Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral del Consell es "un buen acuerdo" tras la reunión celebrada hoy de la Mesa Sectorial de la Función Pública, según informaron hoy fuentes de esta organización.

El sindicato valoró la decisión del secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Sanus, de dejar abierta la negociación para que se pueda producir un nuevo acuerdo antes de finales del año en esta materia".

Asimismo, señaló que se producirá una reunión de la Mesa General el próximo mes de octubre para abordar un nuevo acuerdo sobre retribuciones para el 2007, oferta de empleo público para el 2007 y medidas no incluidas.

Por otra parte, FSP-UGT exigió la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de Educación para regularizar las condiciones de trabajo, respecto a medidas de conciliación del profesorado no universitario de la Comunitat Valenciana.

Por ello, FSP-UGT exigió al secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, "la correspondiente convocatoria oficial que se pueda incluir a los 53.000 docentes públicos de la Comunitat Valenciana",.

Por último, añadió que el acuerdo afectará a un total de 122.000 trabajadores y exigirá una inversión para su cumplimiento de 10 a 12 millones de euros, "sin ningún deterioro de la función pública".