La Fundación del Hospital Provincial adquiere equipamiento para la mejora del diagnóstico colorrectal

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 12:48

CASTELLÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha adquirido nueva tecnología con el objeto de mejorar el diagnóstico de enfermedades colorrectales y equipar, de esta forma, las nuevas consultas de proctología que se han puesto en marcha en el Consorcio Hospitalario.

Se trata de un ecógrafo que, según ha destacado el cirujano del Consorcio Hospitalario y especialista en proctología, Jesús Nomdedeu, "sirve para el diagnóstico de determinadas patologías colorrectales, tanto benignas como malignas, y permite exploraciones digitales tridimensionales y dinámicas".

Estas exploraciones se realizan en la misma consulta y no necesitan de ningún tipo de preparación especial como anestesia o sedación. Tampoco irradian al paciente como otros métodos convencionales, ya sean resonancias magnéticas o TAC, lo que permite poder realizar la prueba "tantas veces sea necesario y sin causar ningún trastorno a los pacientes".

Además se trata de pruebas "sencillas, rápidas, cómodas y que duran unos 5-10 minutos, reduciendo, de esta forma, costes y recursos técnicos". Por otro lado, al tratarse de una exploración que permite almacenar gran cantidad de imágenes, "permite reconstrucciones tridimensionales y simulaciones de tratamiento, tanto en modo estático como dinámico".

Al no suponer para el paciente ningún tipo de irradiación, se puede efectuar repetidas veces, tanto para el diagnóstico como para visualizar los resultados obtenidos, tras una intervención proctológicas como tratamiento de fístulas y abscesos perineales, incontinencia fecal, patologías de suelo pélvico, pólipos, tumores, entre otros.