García Antón critica que Medio Ambiente "tiene dos varas de medir diferentes con respecto al río Júcar"

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 17:08

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, manifestó su "preocupación" dado que "parece que, con respecto al río Júcar, el Ministerio de Medio Ambiente tiene dos varas diferentes de medir según sea la Comunitat Valenciana o Castilla La Mancha", apuntó.

García Antón, según informaron fuentes de la Generalitat, criticó que mientras "han estado cuestionando y modificando el trazado original del Júcar-Vinalopó, parece que la extracción ilegal de agua de Castilla La Mancha no les preocupa, y no ponen las soluciones definitivas para acabar con esta situación".

El conseller indicó que "de nuevo, el Ministerio de Medio Ambiente abandona los intereses de la Comunitat Valenciana a favor de otros intereses". Así, señaló que "tras haber paralizado el Júcar-Vinalopó, haber cuestionado su viabilidad y haber modificado el trazado original, el único fin que persigue es no llevar a cabo esta infraestructura tan importante para la agricultura de la Comunitat Valenciana".

"El Ministerio de Medio Ambiente no tiene voluntad para solucionar los problemas de déficit hídrico que padece nuestro territorio", afirmó. Agregó que "lo está demostrando, tanto en la derogación del trasvase del Ebro, en la modificación del Júcar-Vinalopó o en no poner soluciones a las extracciones ilegales en el río Júcar".