26 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

Gaspar lamenta el uso "sin escrúpulos" del incendio de Llutxent para "buscar protagonismo político"

Gaspar lamenta el uso "sin escrúpulos" del incendio de Llutxent para "buscar protagonismo político"
REMITIDA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha lamentado el uso "sin escrúpulos" del incendio de Llutxent para "buscar únicamente un protagonismo político, irresponsable e improductivo" por parte de la portavoz del PP en la corporación, Mari Carmen Contelles.

Así ha respondido Gaspar a unas declaraciones de la portavoz del Grupo Popular de la institución, Mari Carmen Contelles, "quien acusaba al gobierno de la corporación de escaso compromiso y sensibilidad en las medidas adoptadas en la prevención de incendios, conminando a su vez a acabar con los recortes en la reparación de los daños por incendios".

En este sentido, el presidente ha destacado como el "propio presidente nacional de su partido, Pablo Casado, le comentó en su breve visita al PMA de Llutxent que no iba a utilizar el incendio como arma de confrontación política, algo que no ha respetado la representación provincial de su partido".

Para Gaspar "es triste que el PP no tenga miramientos" en criticar aspectos generales de lucha contra incendios cuando no estaba "ni tan siquiera extinguido el fuego en las montañas valencianas", con el único objetivo de tener "su cuota de protagonismo a costa de un desastre humano y medioambiental".

El presidente de la corporación provincial ha apelado "a la responsabilidad de todos en la gestión de temas tan sensibles y trascendentes", y no buscar "un momento de gloria sin ninguna aportación ni política ni técnica".

Por último, Gaspar ha recordado que desde el primer momento ha querido estar 'in situ' y de manera permanente en las labores de extinción del incendio, con el único fin de aportar aquello que los ayuntamientos y los propios servicios de extinción pudieran necesitar, sin buscar más protagonismo. Además el presidente lamenta que Mª Carmen Contelles no le haya hecho llegar de manera personal ninguna de sus peticiones, ni tan siquiera en su rápida visita al incendio.

Asimismo, cree que "ahora es el momento de analizar y estudiar con los técnicos las actuaciones llevadas a cabo contra el incendio, así como coordinar las ayudas necesarias a las familias afectadas y a la zona quemada", y no "echar mano de la demagogia, cuando el PP ha gestionado como gobierno muchos años y sabe perfectamente cuáles son los tiempos y la gestión de la prevención y extinción de los incendios forestales".