5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

La Generalitat autoriza la calificación de 38 Viviendas de Protección Pública en Villena (Alicante)

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat ha autorizado la calificación de 38 nuevas Viviendas de Protección Pública para su construcción en el municipio alicantino de Villena. Esta es una nueva actuación que se incluye dentro del Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana y también recibirá ayudas del Plan Estatal 2005-2008.

La primera de estas promociones se construirá en la calle Nueva esquina calle Rulda. Los inmuebles serán en régimen de cooperativa para uso propio de los cooperativistas y son promovidos por la Cooperativa Valenciana 18 de enero.

Las viviendas disponen de garaje y trastero, y sus superficies van desde los 77 hasta los 90 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de dos, tres y cuatro dormitorios.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 1,81 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

La segunda promoción sacará 18 viviendas de protección pública en la calle San Sebastián número 7, 9 y 11. Los inmuebles serán en régimen de venta a precio general, y son promovidos por la empresa Proisa Empresa Constructora S.L.

Todas las viviendas disponen de garaje y trastero, y sus superficies son de 90 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de tres y cuatro dormitorios.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 1,70 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente también será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó que "la calificación de nuevas viviendas protegidas sigue incrementándose mes a mes en toda la Comunitat, lo que permitirá a miles de familias acceder a una vivienda digna y al mejor precio cumpliendo con el compromiso que mantiene el Gobierno Valenciano que preside Francisco Camps en esta materia. De esta manera, más de 100.000 familias habrán resuelto su necesidad de vivienda en la Comunitat en esta legislatura".