La Generalitat autoriza la calificación de 46 viviendas de protección pública en Sant Vicent del Raspeig (Alicante)

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 19:52

VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat ha autorizado, dentro del Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat, la calificación de 46 nuevas viviendas de protección pública en el municipio alicantino de Sant Vicent del Raspeig.

La primera de estas promociones, de 39 viviendas de protección pública de renta básica, se construirá en la calle Peter número 2, parcela C-11 de la UA-2. Los inmuebles serán en régimen de alquiler y son promovidos por el Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), empresa pública de la Generalitat que depende de la conselleria de Territorio y Vivienda. Las superficies de las viviendas son de 40 metros cuadrados útiles y constan de un dormitorio.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 1,79 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

La segunda promoción sacará siete viviendas de protección pública de precio general en la avenida País Valencià, número 6. Los inmuebles serán en régimen de venta, y son promovidos por la empresa Norway S.L.

Las superficies de las viviendas oscilan entre 56 y los 90 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de 1, 2, 3 y 4 dormitorios.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 479.000 euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente también será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

Con esta calificación de viviendas de protección pública, la Generalitat facilita a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el acceso a la vivienda, e incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Acceso Vivienda. Este esfuerzo financiero de la Generalitat se suma a la ayuda estatal directa a la entrada y a la ayuda para la subsidiación del préstamo.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó que "la calificación de nuevas viviendas protegidas sigue incrementándose mes a mes en toda la Comunitat, lo que permite a miles de familias acceder a una vivienda digna y al mejor precio cumpliendo con el compromiso que mantiene el Gobierno Valenciano que preside Francisco Camps en esta materia". De esta manera, puntualizó, "más de 100.000 familias habrán resuelto su necesidad de vivienda en la Comunitat en esta legislatura".