17 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

La Generalitat contrata ocho auditorías para colaborar con la Intervención General por 2,1 millones

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha contratado ocho auditorías para colaborar con la Intervención General para auditar fundaciones y entidades de la administración pública valenciana, entre las que se encuentra CulturArts, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Radio Televisión Valenciana, las universidades públicas o Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, Circuito del Motor y Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otras, por un total de 2.192.520 euros.

Así figura en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), de este martes, en el que se publica la formalización de este contrato de 'ejecucion en colaboración con la Intervención General de la Generalitat de auditorías a entidades sujetas a los plantes de auditorías de la Ley de Hacienda Pública'.

El contrato se ha dividido en 14 lotes --uno por cada entidad auditada-- y se ha adjudicado a un total de ocho auditorías: UTE Auren Auditores, ATD Auditores Sector Público, BDO Auditores SL, Fides Auditores SL, Pricewatherhousecoopers Auditores SL, Deloitte, Gesem Auditores y Mazars Auditores. La fecha de adjudicación tuvo lugar el pasado 3 de diciembre y la formalización del mismo, el pasado 26 de diciembre.

Por lotes --con el IVA excluido--, la UTE Auren Auditores será la encargada de inspeccionar la gestión de CulturArts, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y el Patronato del Misteri d'Elx, por 134.100 euros. También auditará FGV, 67.000 euros, y el lote compuesto por Corporación Pública Empresarial Valenciana, Circuito del Motor, CACSA y Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa), por 139.700 euros.

Además, ATD Audirores Sector Público, se encargarán de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), por 66.990 euros. Fides Auditores, de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria Biomédica de la Comunitat; Fundación de la Comunitat para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional del Hospital Clínico; y la Fundación de La Fe, por 90.400 euros.

Por su parte, BDO Auditores, será el responsable en los lotes correspondientes al Instituto Valenciano de Acción Social, por 42.900 euros; al que engloba el Instituto Cartográfico Valenciano, el de Investigaciones Agrarias (Ivia) y el de la Juventud (Ivaj), por 63.375 euros; del lote que incluye el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, la Agencia Valenciana de Turisme y la Agencia Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, por 97.500 euros; y de Ciegsa, por 11.300 euros.

Asimismo, la auditoría de la Fundación de la Comunitat Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, la Fundación para la Investigación Agroalimentaria, la Fundación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación de la Comunitat Región Europea, por 67.387,50 euros. también la del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por 76.799,25 euros.

RTVV

Del mismo modo, Deloitte se encargará de Radio Televisión Valenciana, por 98.400 euros; Gesem Auditores, de la UV y la UPV, por 146.250 euros; y Mazars Auditores, de la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández de Elxhe y la Jaume I de Castellón, por 151.800 euros.