25 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

Generalitat y CVJ lanzarán una campaña hecha por jóvenes para lograr una "alianza intergeneracional" contra la pandemia

Generalitat y CVJ lanzarán una campaña hecha por jóvenes para lograr una "alianza intergeneracional" contra la pandemia
Puig se reúne con representantes del CVJ - GVA

VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que el gobierno autonómico y el Consell Valencià de la Joventut (CVJ) pondrán en marcha una campaña de concienciación que "harán los propios jóvenes" para lograr una "alianza intergeneracional" que es "absolutamente imprescindible para superar la pandemia".

Puig se ha reunido este martes con la presidenta y vicepresidenta del Consell Valencià de la Juventut, Pilar Blasco y Cristina Martínez, respectivamente.

Tras el encuentro, Ximo Puig y Pilar Blasco han anunciado que el CVJ, con el apoyo de la Generalitat, pondrá en marcha una campaña de concienciación frente al coronavirus orientada a destacar la importancia de respetar las medidas de prevención desde la visión de los jóvenes y dirigida a toda la sociedad.

"La alianza con los jóvenes para superar la pandemia es imprescindible y, por eso, de acuerdo con el CVJ lo que queremos es que desde los jóvenes se plantee una campaña para toda la sociedad con una mirada que vaya más allá de las fronteras de una generación", ha explicado Ximo Puig.

Así, el 'president' ha detallado que será una "campaña de comunicación que harán los propios jóvenes, que se hará a través del CVJ para concienciar, no solo a la juventud, sino desde la juventud al conjunto de la sociedad valenciana".

Puig ha explicado que además, en el encuentro, también se ha abordado la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del Plan Ariadna, el programa de la Generalitat de apoyo a los jóvenes que aborda aspectos como el impulso del empleo, el acceso a la vivienda, la contratación de jóvenes investigadores o la lucha contra el abandono escolar, entre otras cuestiones.

El plan, ha detallado, incide en "cómo aprovechar los fondos europeos para esta reactivación económica y la participación directa de los jóvenes".

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana