25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    La Generalitat extingue y da de baja la Fundación para el V Encuentro Mundial de las Familias

    VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Justicia y Gobernación de la Generalitat valenciana ha extinguido y ha dado de la baja la Fundación de la Comunidad Valenciana V Encuentro Mundial de la Familia, que se creó con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

    El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy dos resoluciones del Ejecutivo autonómico, ambas de octubre y firmadas por el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi Mateo.

    En una de ellas, la administración ordena la publicación del texto resumido de la resolución de esta secretaría autonómica por la que se resuelve ratificar el acuerdo de extinción de la Fundación de la Comunidad Valenciana V Encuentro Mundial de la Familia, así como el balance de liquidación aprobado por el patronato de la misma, conforme a los acuerdos adoptados por el patronato de la fundación, en fechas 26 de diciembre de 2013 y 5 de marzo de 2014, respectivamente, en los términos descritos en la citada resolución.

    Asimismo, se acuerda inscribir la baja en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana de la Fundación de la Comunidad Valenciana V Encuentro Mundial de la Familia.

    Todo ello, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29.h de la Ley 8/1998, de 9 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, modificada por la Ley 9/2008, de 3 de julio, en el que se establece como función específica del protectorado el dar publicidad a la existencia y actividades de las fundaciones.

    Para leer más