27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

La Generalitat impulsará la calidad de las playas de la Comunitat para aumentar su competitividad

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat pretende impulsar la calidad de las playas de la Comunitat Valenciana para aumentar su competitividad frente a otros destinos turísticos, según indicó hoy la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez.

Martínez se refirió en estos términos después de la reciente obtención por parte de varios municipios del litoral de la Comunitat Valenciana de la Marca 'Q' de Calidad Turística en sus playas. En su opinión, "la consecución de certificados de calidad y gestión medioambiental en las playas de la Comunitat es un reconocimiento al esfuerzo y a la implicación de los municipios costeros, para implantar sistemas de gestión dirigidos a mejorar la prestación de servicios turísticos y el respeto al entorno natural en las playas".

"Gracias a esta labor, los turistas que visiten las playas de la provincia de valencia van a tener la garantía de que estas reúnen requisitos de calidad y gestión medioambiental basados en normas internacionales como son ISO 9001 e 14001, requisitos específicos del sector turístico", manifestó.

Actualmente, 12 municipios de la provincia de Valencia disponen ya de 24 certificados de calidad y gestión medioambiental en sus playas. Estos 10 municipios son Canet d'En Berenguer, Puçol, València, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Bellreguard, Miramar y Oliva.

La consellera añadió que desde su departamento se ha apoyado desde hace años la ejecución de proyectos de mejora en la gestión de playas de la Comunitat mediante la aplicación de criterios de calidad y sostenibilidad, de forma que se adecuaran las instalaciones, equipamientos y servicios que se prestan a las necesidades de los turistas que visitan la Comunitat.