28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

La Generalitat pacta con la filial Holandesa de TUI la inclusión de Valencia en su catálogo 2007

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana pactó con el touroperador holandés Panta Reizen, el más importante de los Países Bajos y filial del grupo TUI, la inclusión de la ciudad de Valencia como destino turístico de fin de semana, 'city trip', en el catálogo de 2007.

En la reunión que mantuvieron responsables de promoción de la conselleria de Turismo y representantes del touroperador holandés "se llegó al acuerdo de añadir Valencia como destino city trip debido a la gran relevancia que está adquiriendo la ciudad como destino turístico", explicaron fuentes de la Generalitat.

Al respecto, la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, explicó que "la presencia de la ciudad de Valencia, y por extensión de toda la Comunitat, en este catálogo permitirá que cada vez más turistas holandeses conozcan nuestros destinos turísticos, además de promocionar aún más la celebración de la America's Cup". Asimismo, Martínez invitó al touroperador holandés a participar en un 'workshop' que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Amsterdam junto con representantes de la unión hotelera de la provincia de Valencia.

En los primeros once meses del año 2005, el número de llegadas de holandeses a la Comunitat Valenciana "ha registrado un considerable crecimiento, alcanzando la cifra de 231.116 turistas, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior", aseguró, y añadió que, durante los primeros nueve meses del año pasado "se produjo un incremento en las pernoctaciones de holandeses en la Comunitat, especialmente en Alicante".

"El perfil del turista holandés que visita la Comunidad Valenciana tiene una edad comprendida entre los 45 y 65 años, viaja mayoritariamente en avión y su motivación principal es la de disfrutar del ocio y las vacaciones", puntualizó la consellera.

Durante el año 2005, la conselleria de Turismo "organizó seis viajes de familiarización organizados para medios de prensa, líneas aéreas y TT.OO, y ha participado en la principal feria de turismo para promocionar la Comunitat en el mercado holandés", explicó. Asimismo, puntualizó que la conexión de la Comunitat con Holanda "ha mejorado gracias a la entrada de líneas aéreas de bajo coste que abren nuevas oportunidades de comercialización".