17 de septiembre de 2019
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  • 20 de julio de 2014

    La Generalitat promociona la costa norte de la provincia con la campaña 'Explayarse'

    La Generalitat promociona la costa norte de la provincia con la campaña 'Explayarse'
    GVA

    VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha lanzado esta semana la campaña de promoción 'Explayarse', que cuenta con un presupuesto de 205.700 euros y se prolongará hasta el verano de 2015 con el objetivo de fomentar el flujo de turistas a destinos del litoral norte de la provincia de Castellón como Peñíscola, Vinaròs, Benicarló y Alcossebre.

    Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se pretende "contrarrestar la posible imagen negativa que se haya podido generar con motivo de los movimientos sísmicos ocasionados por la plataforma Castor de almacenamiento de gas".

    La campaña 'Explayarse' traslada una imagen de relax y de playas idílicas, destinos con mucha luz, tranquilos y seguros, idóneos para el turismo familiar y para poder relajarse y disfrutar de unas vacaciones de descanso.

    En este contexto se han puesto en marcha acciones dirigidas al público en las autonomías que mayor número de turistas emiten hacia la provincia, como la propia Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid.

    Entre esas actuaciones destaca la difusión de gráficas que reflejan la seguridad y tranquilidad que ofrecen los destinos de litoral de Castellón, asociándolos a un segmento de turismo familiar y vacacional.

    La campaña se realizará a través de la radio, prensa escrita, medios online y redes sociales. Además, se ha editado un folleto específico que se distribuirá entre las agencias de viaje de la Comunitat Valenciana, Madrid y Cataluña, y se realizará una campaña promocional en el sur de Francia dirigida al público final y a los principales operadores turísticos.

    Esta acción específica se une a la Campaña de Comunicación Global 2014-2015 de la Agencia Valenciana del Turisme, cuya segunda oleada se inició el pasado 23 de junio y en la que destinos como Peñíscola son uno de los protagonistas de los spots publicitarios. Esta campaña global cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y está basada en el concepto de 'Vacacionismo'.

    BALANCE TURÍSTICO Y PREVISIÓN VERANO

    Según los últimos datos oficiales publicados por el INE se ha registrado un crecimiento del 3,3 por ciento en el número de pernoctaciones hoteleras y del 12,6 por ciento en las extrahoteleras en la provincia de Castellón entre enero y mayo.

    Asimismo, los ingresos hoteleros por habitación ocupada han subido un 2,2 por ciento interanual y la demanda extranjera en los hoteles de la provincia ha registrado un crecimiento de cerca del 21 por ciento. Además, ha crecido dos puntos porcentuales el personal empleado en hoteles.

    Para este verano, según la encuesta que realiza la Agencia Valenciana del Turisme a establecimientos turísticos de la Comunitat se prevé para el litoral de Castellón una ocupación media en julio cercana al 70 por ciento, 8 puntos más que la previsión de 2013.