Gerardo Camps afirma que la colaboración con la Cámara de Comercio "contribuirá a continuar el crecimiento económico"

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 22:56

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó hoy que "la colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia servirá para mejorar el instrumento material de apoyo a los empresarios para poder seguir asumiendo nuevos retos y continuar con el crecimiento económico y la creación de empleo", según informaron fuentes de la Generalitat.

El conseller de Economía realizó estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Arturo Virosque, para la adecuación y reforma de la nueva sede adquirida por ésta, indicaron las mismas fuentes.

A través de este convenio, según aseguraron dichas fuentes, la conselleria de Economía "contribuye a la financiación de la rehabilitación de la nueva sede de la Cámara de Comercio", situada en la calle Jesús, de Valencia.

Para tal fin, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo aportará un total de 7 millones de euros, distribuidos en dos partes iguales entre 2006 y 2007.

En este sentido, Gerardo Camps explicó que "este convenio es una muestra más del apoyo que desde el Consell otorgamos a todas aquellas acciones que de una u otra manera repercuten en los sectores económicos de nuestra Comunitat", aseveró.

Así, señaló que "la Cámara de Comercio de Valencia, al igual que todas aquellas corporaciones representantes del entramado económico valenciano, constituyen un valioso instrumento de colaboración con las instituciones públicas y de apoyo a los sectores económicos".

Gerardo Camps indicó que "el Consell es consciente de la importante aportación que estas corporaciones realizan a la modernización y competitividad de las empresas de la Comunitat" y, subrayó que "seguiremos apoyando todas las iniciativas que tengan como finalidad el crecimiento económico y la creación de empleo".

Por su parte, a través de este convenio, la Cámara de Comercio de Valencia "se compromete a redactar el proyecto de ejecución de las obras y comunicarlo a la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, elaborar el proyecto técnico, ejecutar las obras de acuerdo a dicho proyecto y remitir a la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo las certificaciones acreditativas de realización de la obra", apuntaron.

Asimismo, tras finalizar la reforma, la corporación deberá mantener la instalación en perfecto estado de conservación y hacerse cargo de los costes de personal y mantenimiento, según aseveraron.

El convenio establece que la aportación económica de la Generalitat quedará supeditada a la emisión del informe previo favorable al proyecto de ejecución y se irá realizando conforme se presente la justificación del gasto mediante facturas y otros documentos de valor probatorio, destacaron las mencionadas fuentes.

Finalmente, el convenio contempla la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento que velará por el cumplimiento de los objetivos y obligaciones derivados del acuerdo y se reunirá al menos una vez al año, concluyeron.