Gerardo Camps asegura que la verdad "al final florecerá" y que no hay "nada de nada" de lo que se les acusa

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:24

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, aseguró hoy, en relación al 'caso Gürtel', que la verdad "al final florecerá", y advirtió a la oposición de que van a tener que guardar sus argumentos "en el fondo de los baúles de los que parecen sacarlos en ocasiones como esta". Así, afirmó que no hay nada de nada" de lo que se les acusa.

Camps se expresó de esta manera en la sesión de control al Consell con motivo de la pregunta formulada por la portavoz de la Agrupación de Diputados No Adscritos, Marga Sanz, sobre si el Consell tiene conocimiento de algún informe interno de la Generalitat en el que se recomienda contratar con Orange Market. "No, porque ese informe ni ha existido, ni existe, ni existirá con un gobierno del presidente Camps", respondió el conseller.

El titular de Economía señaló además que Sanz "llega tarde a un debate" que ya se produjo con motivo de una denuncia anónima sobre la existencia de un supuesto informe en el que se recomendaba la contratación con Orange Market al que, ni el juez instructor, ni Fiscalía, le han hecho "ningún caso", aseveró.

Camps criticó que, con esta cuestión, Marga Sanz trate de introducir una serie de argumentos relacionados con el 'caso Gürtel'; un asunto para el cual, la respuesta del Consell es: "nada de nada. La verdad al final florecerá y muchos de ustedes -a la oposición_ van a tener que guardar esos argumentos en el fondo de los baúles de los que parecen sacarlos en ocasiones como esta". Así, subrayó que dicho informe "no se encontrará porque no existe".

Por su parte, la diputada de No Adscritos criticó que desde el Gobierno valenciano "se nieguen a contestar" y traten de "ganar tiempo esperando a ver si la Justicia dice algo. Pero es que la Justicia cada vez dice más cosas", apuntó.

CONTRATOS MENORES

Por otro lado, la consellera de Turisme, Belén Juste, aseguró hoy que la política de actuación de su departamento con los contratos menores es la que "dicta la ley" y apuntó que la normativa actual "no obliga a llevar registro de los contratos menores". Juste se pronunció de esta manera con motivo de la pregunta formulada por la diputada socialista María Isabel Lloret sobre la política de la Consellera en relación a los contratos de menos de 12.020 euros, denominados contratos menores.

Lloret argumentó en este sentido, que la auditoría de cuentas, en su intervención sobre la Agencia Valenciana de Turismo de 2008, solicitó el registro de los expedientes de contratación, pero la Conselleria no trasladó los referidos a los contratos menores. Al respecto, la diputada recordó que la consellera alegó, en una respuesta parlamentaria, que no se entregó dicha relación de expedientes porque "un mismo proveedor puede ser adjudicatario de varios contratos menores durante el mismo ejercicio, sin que ello contravenga la vigente normativa, ya que no nos encontramos con ningún supuesto de fraccionamiento del objeto contractual".

Frente a esta argumentación, la diputada socialista destacó que, gracias al "destape" del caso Gürtel, se ha podido saber que en el caso de Fitur 2005 hubo 18 contratos "a dedo" y hubo "fraccionamiento". Es por ello, que Lloret se preguntó entonces si la Conselleria "no tenía obligación de registrar los contratos menores" y si va a negar que Camps "obligó a tener que contratar con contratos menores" con la trama Gürtel.