15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Giner (Cs) destaca el ejemplo de Rivera: "Pudo ser vicepresidente con Rajoy o Sánchez y eligió a España"

    Giner (Cs) destaca el ejemplo de Rivera: "Pudo ser vicepresidente con Rajoy o Sánchez y eligió a España"
    El secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera junto a las Falleras Mayores 2016, Ribó y Giner tras la 'mascletà' - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, ha destacado el ejemplo del hasta ahora presidente nacional, Albert Rivera: "Siempre, en todo momento, ha pensado en España antes que en sí mismo. Podía haber sido vicepresidente con Rajoy o Sánchez y eligió a España".

    Tras su dimisión y su decisión de dejar la política, Giner se ha mostrado "triste, pero muy orgulloso", recordando que entró a formar parte de Cs por el proyecto de Rivera. "Nos ha dado un ejemplo a todos. Me siento orgulloso de haber compartido y aprendido de él estos años", ha manifestado en un comunicado.

    Por contra, el también portavoz en el Ayuntamiento de València ha defendido que "no hay color entre Albert Rivera y políticos como (Pedro) Sánchez o (Ximo) Puig --presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE y 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, respectivamente--".

    Y ha agregado, en clave local: "Ni que decir tiene, con (Giuseppe) Grezzi, (Pere) Fuset o (Joan) Ribó --concejales de Movilidad Sostenible y Cultura Festiva y alcalde de València, respectivamente, todos de Compromís-- que, pase lo que pase, están amarrados a su sillón y son incapaces de asumir su responsabilidad y dimitir".

    "Me quedo con Albert Rivera y con su valentía e integridad y con Ciudadanos", ha recalcado Giner, prometiendo "seguir trabajando por la libertad e igualdad de los valencianos durante los próximos cuatro años e intentando sacar a los nacionalistas y populistas del Ayuntamiento de València".