Gobernación decreta la preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat

Actualizado: domingo, 28 diciembre 2014 10:52

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado este domingo el nivel 3 de preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana ante la previsión de rachas de viento de hasta 100 km/h en el interior norte de Castellón y de 70 km/h en Valencia y Alicante.

Asimismo, también está activa la preemergencia por fuertes vientos en el interior norte de la provincia de Castellón desde la jornada del sábado, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en la mitad norte que irán despejándose al medio día, sin descartar alguna precipitación débil durante la primera mitad del día en Castellón, preferentemente en el interior, con la cota de nieve en los 1.600, que bajará rápidamente de madrugada a 1.000 metros. En el resto se espera el predominio de cielos poco nubosos.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo en la mitad norte, donde puede ser localmente moderado, produciéndose las mínimas al final del día con heladas débiles en el interior. El viento soplará del oeste y noroeste en general moderado, con intervalos de fuerte, preferentemente durante la primera mitad del día.

Gobernación recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

El CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia prevista para el día hoy.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.