20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 14 de agosto de 2008

    Gobernación establece "medidas especiales" en el puente para reforzar la prevención ante posibles incendios forestales

    VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Gobernación ha establecido una serie de "medidas especiales" para los días del puente de la Virgen de Agosto con el objetivo de "mejorar la atención de las emergencias y reforzar la prevención ante el riesgo de posibles incendios forestales", según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

    Al respecto, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, indicó que "para ello se reforzarán los turnos de operadores del servicio de atención de urgencias y emergencias '112 Comunitat Valenciana' que se verán incrementados en un 14,4 por ciento desde hoy hasta el día 17".

    Rodríguez comentó que éste es "uno de los puentes en el que los ciudadanos se desplazan más debido al inicio o fin de sus vacaciones por lo que se incrementa el tránsito de vehículos en las carreteras valencianas", por lo que aumentan los turnos del personal del CCE, "fundamentalmente, para poder garantizar el disfrute y la seguridad de los ciudadanos durante estos días", añadió.

    De esta forma, durante los cuatro días del puente habrá un total de 199 personas trabajando, frente a las 174 que hay en días ordinarios y el incremento "mayor" del turno de personal se hará en los operadores de llamadas el día 14, con un aumento del 33 por ciento, seguido del día de la Festividad de la Virgen con un 20 por ciento, afirmó Rodríguez.

    Además de este dispositivo se incluirá un helicóptero medicalizado y uno de coordinación y rescate, "que siempre se encuentran en alerta para intervenir en cualquier punto de la Comunitat en el que sea necesario", destacó la directora.

    Seguidamente, Rodríguez recordó que el servicio 112 tiene la capacidad de dimensionarse al adaptar el número de trabajadores en cada turno a las necesidades del servicio por lo que, "de ocurrir algún incidente que precisara un aumento de personal en la sala de atención de llamadas se incrementarían los puesto de forma inmediata".

    Asimismo, la directora general anunció que para los tres días del puente, el Centro de Coordinación de Emergencias, decretará nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales "con el fin de reforzar las medidas de vigilancia y prevención ante este tipo de riesgo".

    Por último, Rodríguez destacó que el objetivo de estas medidas está en "poner los medios necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en estos días festivos y vacacionales" y en incrementar las medidas de protección de los espacios naturales de la Comunitat.