20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Gobernación mantiene nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat

    VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para hoy el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat debido a las altas temperaturas que podrían registrarse en la Comunitat.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para esta jornada cielos con intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o muy nuboso durante la mañana, en la mitad norte probables chubascos débiles localmente moderados que alcanzarán el litoral, posibles en el interior sur al final del día. Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado descenso y los vientos de componente oeste soplarán flojos a moderados con intervalos de brisas por la tarde en el litoral.

    Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) recordaron que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.