El Gobierno cree que es Bernal la que trata de presionarle para incumplir una ley aprobada por el Parlamento

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:38

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente (MARM) considera que es la concejala de Playas en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, la que trata de presionarle y de obligarle a "incumplir" una ley aprobada por el Parlamento de la nación, en referencia a la normativa que regula los 'chiringuitos'.

El Ejecutivo se pronunció en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones que hizo hoy Bernal, quien señaló que Medio Ambiente emplea estrategias "indignas y opresoras" con el fin de provocar "miedo" a los hosteleros de los restaurantes del litoras valenciano, que temen "perder su negocio".

Ante ello, Medio Ambiente aseveró que la postura de la edil sí es "una artimaña indigna y rastrera de un representante público, que trata de presionar y obligar al Gobierno de España a incumplir una ley aprobada por el Parlamento de la nación".

Aseveró que "sorprende" la facilidad "con que determinados dirigentes del PP se muestran favorables a pisoterar las leyes, que son iguales para todos los ciudadanos, vivan en Valencia, Castellón o Alicante, o en cualquier otra provincia de España", puntualizó.

Al mismo tiempo, el MARM recomendó que se informe de cómo se realizan los traspasos de competencias. A su juicio, "un representante público, en vez de desfogarse con decalificaciones fruto de la ignorancia, debería informarse mejor, sobre competencias estatutarias y transferencia de competencias".