24 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

El Gobierno dota con 38 millones a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València

El Gobierno dota con 38 millones a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València
Un autobús de EMt en València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno destina 38 millones de euros a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 entregado este miércoles en el Congreso por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

   Dentro de las subvenciones y apoyo al transporte terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, figura una inyección de 38 millones de euros para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia para la financiación del transporte regular de viajeros. A la Autoridad de Madrid le corresponden 126,894 millones y a Barcelona 109,3 millones.

   El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, prorrogado hasta este año 2020, contemplaba una partida de 10 millones de euros.

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado que "el Gobierno de España se ha hecho eco de una petición" que el primer edil "ha encabezado desde 2015": "Que el transporte del área metropolitana contase al menos con 38 millones". No obstante, ha apuntado que "faltan las ayudas al metro que Sevilla y Málaga tienen y València no".

   Por su parte, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha precisado que las cuentas estatales para el próximo año "destinan 38 millones de euros para financiar la autoridad metropolitana del transporte, de la que forma parte la EMT". "Por fin la empresa municipal de transporte recibirá una financiación en la línea de la que reciben ciudades como Madrid y Barcelona que permitirá mejorar la calidad de este servicio público", ha afirmado.

   En esta línea, la representante municipal considera que esta dotación era una "deuda histórica" con la ciudad.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana