El Gobierno elige al alcalde de Gandia como representante de la Administración del Estado en el Consejo de la APV

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 19:17

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha elegido al alcalde de Gandia (Valencia), José Manuel Orengo, como nuevo representante de la Administración General del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), según ha informado el consistorio en un comunicado.

Con la reforma legislativa de la Ley de Puertos del Estado, Gandia perdía su lugar en el Consejo de Administración del órgano rector del Puerto de Valencia, ya que esta reforma comportaba "la reducción en el número de consejeros de la APV".

No obstante, el presidente de Puertos del Estado ha designado a José Manuel Orengo como nuevo consejero de la APV en representación del Estado, han asegurado.

Orengo ha indicado que "queda claro que con esta designación Gandia es primero" y que, a partir de ahora, continuará "defendiendo los intereses de la ciudad y de todos los sectores que operan en el puerto de Gandia" como son la Cofradía de Pescadores, la empresa Navarro y Boronat "y todos los demás consignatarios", ha señalado.

A su juicio, esta designación es "una muestra de la absoluta confianza que el Gobierno de España tiene en la ciudad de Gandia" que "no podía quedarse excluida" puesto que son muchos "los proyectos que tenemos conjuntamente en marcha" con la APV y también "debido a la importancia que la actividad del puerto de Gandia tiene para la ciudad", ha destacado.