Gobierno prevé que las obras de urbanización del Parque Empresarial de Rebollar, en Requena, empezarán en 2011

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 13:30

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central prevé que las obras de urbanización del Parque Empresarial de Rebollar, en Requena (Valencia), darán comienzo en 2011 y supondrán una inversión total cercana a los 78 millones de euros. En la actualidad, el proyecto se encuentra "en un estado inicial de tramitación urbanística".

Así lo señala la respuesta parlamentaria del Ejecutivo a una pregunta formulada por la diputada del PP Teresa García Sena, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre el estado del compromiso asumido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre los nuevos parques empresariales de Sagunto y El Rebollar.

En concreto, "están ya presentados los instrumentos urbanísticos de la actuación" en la pedanía requenense, "tanto los relativos a la planificación urbana como la redacción del Programa de Actuación Integrada y demás proyectos, de modo que, previa aprobación, las obras de urbanización podrían comenzar en 2011".

Este parque empresarial supone una actuación sobre 1,7 millones de metros cuadrados, de los que se obtendrá una superficie neta para implantación empresarial de 920.000 metros cuadrados. Así, cuando finalicen las obras, se convertirá en "el tercer emplazamiento más extenso de suelo industrial de la Comunitat Valenciana".

Respecto al estado de Parc Sagunt, el Gobierno central señala que "se encuentra en fase final de ejecución", con el 83 por ciento del parque ya comercializado y algunas empresas que "se están instalando" actualmente en la zona.

En su escrito, precisa que la finalización del proyecto "depende de la ejecución de las obras del desdoblamiento de la CV 309, tras las cuales se procederá a su ajardinado", aunque asegura que "las obras pendientes no suponen ningún impedimento para que se sigan instalando" las mercantiles en sus parcelas.

Parc Sagunt es un parque industrial con "infraestructuras de última generación", que supone una actuación sobre 3 millones de metros cuadrados para obtener una superficie neta superior a 1,8 millones de metros cuadrados, y cuenta con una inversión total de 128 millones de euros.