20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    González se disculpa por su frase sobre contratos basura y dice que está en contra

    CCOO y UGT destaca que el presidente de Cierval es un empresario "responsable" y que "un mal día lo tenemos todos"

    González se disculpa por su frase sobre contratos basura y dice que está en contra
    EUROPA PRESS

       VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

        El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha pedido este miércoles disculpas por "la frase desafortunada" que pronunció ayer --al asegurar que "todos los empleos son buenos porque no estamos en una situación para ponernos exquisitos"-- ya que, según ha explicado, la dijo "en un contexto que quería decir todo lo contrario". "Estoy en contra de los contratos basura. Ayer no estuve muy brillante", ha reconocido.

       González, antes de inaugurar la jornada 'Modelos Internacionales de apoyo a la innovación empresarial', ha aclarado a los medios que lo que quiso decir con esta frase es que hay que concentrarse "en el fondo de la cuestión y que lo demás es menos importante".

       De hecho, ha recalcado: "Yo nunca he sido partidario de los contratos basura y me han oído por lo menos 20 veces a favor de crear puestos de trabajo de suficiente nivel que permitan tener un salario digno".

       Así, ha insistido en que ha dicho "muchas veces que hay que crear puestos de trabajo fijos con un salario digno", al tiempo que ha subrayado que en su vida profesional "nunca" ha practicado "lo de los contratos basura, que por otra parte no sé a qué se refieren".

       Por ello, ha indicado que su afirmación quiso significar todo lo contrario, ya que "no parecía muy útil analizar los datos de cada mes sino que había que tener una perspectiva mayor", puesto que en España "llevamos creados 300.000 puestos de trabajo pero que a ese ritmo se va a tardar 20 años en llegar a índices de paro parecidos a los de Alemania y a los Estados Unidos" y que eso era "un drama nacional" y "de primera importancia".

       En cualquier caso, ha admitido en que la frase fue "desafortunada" y ha agregado que "se le ha sacado de contexto", y sobre todo se le ha atribuido una interpretación que no le quiso dar. "No estuve ayer muy brillante a la hora de decirlo y no me queda más que pedir disculpas a las personas que se puedan haberse sentido ofendidas por eso", ha apostillado.

    EMPRESARIO "RESPONSABLE"

      Por su parte, los secretarios generales de UGT y de CCOO, Conrado Hernández y Paco Molina, que han asistido también a la jornada han explicado que ayer declinaron hacer comentarios sobre esa frase porque conocen a González y saben que es un empresario "responsable" que "no actúa así". "Un mal día lo tenemos todos", han aseverado.

       Así, Hernández ha apuntado que se imaginaba qué "era lo que le había pasado porque no es que lo diga sino que como empresario no actúa así". "Puede tener muchos defectos pero eso no lo tiene y al escuchar esas declaraciones no le di más pábulo, por eso fuimos prudentes y no quisimos hacer declaraciones a la espera de ver si hacía lo que ha hecho hoy, que es lo razonable", ha agregado.

       "Podemos nombrar a unos cuantos que sí que juegan a esa historia pero, justamente, González no es de ese perfil. Un mal día lo tenemos todos y unas declaraciones desafortunadas nos pasa a todos; ya nos gustaría tener a todos los empresarios de la responsabilidad que tiene González tanto en los temas generales como en particular de sus empresas", ha defendido el representante de UGT.

       En la misma línea se ha pronunciado Paco Molina, quien ha puesto al presidente de Cierval como ejemplo de "excelencia, responsabilidad y compromiso sobre determinados modelos productivos". "No sólo es que lo ha dicho, sino que lo ha demostrado firmando con las organizaciones sindicales, y hoy es una muestra más de eso", ha rematado.