25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    González confía en que la separación de Feria Valencia en dos sociedades se resuelva "en un plazo corto"

    González confía en que la separación de Feria Valencia en dos sociedades se resuelva "en un plazo corto"
    GVA

    VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Feria Valencia y de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha indicado este jueves que confía en que la separación en dos sociedades del patrimonio y la deuda, por un lado, y de la gestión ferial, por otro, de esta entidad se resuelva "en un plazo corto" para así no dificultar al día a día de la institución.

    Asimismo, ha eludido pronunciarse sobre su continuidad al frente de este organismo si su gestión fuera pública. Respecto a esta cuestión ha manifestado que él es de quienes hacen los puentes cuando llega el río. "Yo soy de los que les gusta hacer los puentes cuando llegamos el río. Ese río no está ahí, corremos el riesgo de hacer un puente que no sirva para nada. Yo no voy a dedicarme a eso. Cuando haya río, no se preocupen que habrá puente", ha expuesto.

    González ha hecho estas declaraciones tras participar en la inauguración de la IX edición Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014 Focus Business que se celebra en Feria Valencia, preguntado por dicha separación y por si el desarrollo de ese proceso podría afectar a la actividad de la institución ferial y a la firma de contratos.

    El responsable de la institución ferial ha señalado que "a veces es muy difícil de evaluar" porque "nadie te da la explicación si no se hace" un contrato "de que es por tal o cuál motivo". "Simplemente no lo hace, o lo que es más fácil, dice que de momento no y que lo pospone. Entonces no sabes por qué es", ha argumentado en este sentido.

    No obstante, José Vicente González ha manifestado que "no hace falta ser muy listo para imaginar que esta situación", que ha considerado de "cierta indefinición", "no ayuda en absoluto" a la actividad de Feria Valencia. En este punto, ha resaltado que estima que la situación "se va a resolver en un plazo corto".

    González ha apuntado que el próximo año Feria Valencia tiene previstos para el próximo año, "entre ferias y eventos, 70 actividades" y ha aseverado que "es fundamental que todas las cosas estén lo más claras posibles", dado que lo contrario "dificulta el día a día de Feria Valencia".

    Preguntado por el plazo en el que se podría llevar a cabo la separación entre patrimonio y deuda y gestión ferial, y funcionar el negocio, el presidente ha dicho que su contestación es "rápida" y que ya le gustaría que pudiese ser "esta tarde", pero ha matizado que "eso no es realista".

    En este punto ha opinado que "mucho antes estará, al menos, la definición de cómo se van a hacer las cosas" aunque ha señalado que "luego hacerlas cuesta tiempo". "Hay una serie de pasos que hay que dar que tienen sus tiempos. Pero desde el momento en el que esa hoja de ruta esté completamente definida, las cosas ya pueden funcionar a otro ritmo", ha subrayado.

    "NO OBSTACULIZAR EL FUTURO"

    José Vicente González se ha referido tras ello a la investigación de Fiscalía por presuntos sobrecostes en Feria Valencia y ha comentado que "los temas que se han mezclado en todo esto, los informes de la intervención y de la Fiscalía" son "una cosa que no debe obstaculizar el futuro" de la entidad.

    Así, se ha mostrado partidario de que "la Fiscalía siga su ritmo" y de que "haga lo que tenga que hacer", al tiempo que ha reiterado, como ha apuntado en otras ocasiones, que la institución ferial "colaborará activamente con total transparencia con la Fiscalía, dando todo lo que nos pida" y también aportando "alguna cosa" que no se le haya pedido pero que considere "relevante".

    El presidente de Feria Valencia ha indicado que la justicia "haga su trabajo" y que la institución ferial se ocupe de lo suyo para "ver si esos 70 eventos --previstos para el año que viene--, en lugar de 70 pueden ser 80". "Ése es nuestro trabajo", ha dicho.

    Por otro lado, preguntado por las declaraciones de la alcaldesa de Valencia y presidenta del Patronato de Feria Valencia, Rita Barberá, que lamentó esta semana que "se esté destrozando" esta entidad por "historias políticas", González ha remitido a plantear esa cuestión a la primera edil. "Yo no soy ni la alcaldesa, ni político. Ninguna de las dos cosas. Por tanto, yo de esas cosas no opino. Lo lógico es que se lo pregunten a la alcaldesa", ha declarado.