González Pons afirma que el Consell "es una piña" y reitera la petición a Virosque de que no abandone el Impiva

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 21:02

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, afirmó hoy que "no existe ninguna división interna dentro del Gobierno", que "es una piña", y reiteró la petición del Ejecutivo valenciano al presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, de que no abandone su cargo de vocal en el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva).

González Pons señaló, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que la Cámara de Comercio y la conselleria de Empresa "tienen los mismos objetivos y deberían estar llamadas a colaborar a la consecución de esos objetivos". Según señaló, Virosque, que ha mostrado su disposición a dimitir como vocal del Impiva por discrepancias con la conselleria de Empresa, "debe estar con nosotros intentando conseguir objetivos que son comunes".

Además, indicó que el Consell "como la selección holandesa de los años 70 practicaba el fútbol total, practica la política total", por lo que "todos los consellers estamos -dijo- en todas las áreas del campo, jugando lo mismo de defensa, que de delantero que de medio que a veces de portero".

El conseller de Economía, Gerardo Camps, que fue preguntado con anterioridad sobre este asunto en la misma rueda de prensa, dijo suscribir "de la A a la Z" la postura del Consell, expresada después por González Pons.