González Pons dice que la ley del Audiovisual es una norma "moderna y ágil que se adapta a las necesidades del sector"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 21:32

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, afirmó hoy, tras aprobarse hoy en las Cortes la Ley del Audiovisual Valenciano, que "comienza un nuevo horizonte para el sector audiovisual y para los espectadores porque a partir de este momento los valencianos cuentan con una ley moderna, ágil y que se adapta a las necesidades de los profesionales del mundo audiovisual".

En este sentido, González Pons subrayó que "además es una normativa pionera que regula el mundo audiovisual con el fin de potenciar la creación, producción, comercializacion y difusión del sector". "Pero no es una normativa que sólo se preocupa del área audiovisual, sino que tiene al espectador como otro de los pilares de la ley", aseguró.

Para el también conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, "en muchas ocasiones se ha mostrado la preocupación de los espectadores por los contenidos violentos que se emitían en las televisiones durante el día", pero apuntó que "a partir de este momento las familias de la Comunidad Valenciana pueden estar mucho más tranquilas frente al televisor porque esta nueva ley incide especialmente en aspectos como la regulación de los contenidos de la programación, la protección de los derechos de los usuarios así como la protección de los menores y consumidores".

Indicó que esta normativa establece los tiempos de emisión de publicidad, regula la televenta o la publicidad de productos como tabaco o bebidas alcohólicas. "Es una ley que contempla todas los nuevos espacios que hoy nos encontramos cuando nos sentamos frente al televisor", apuntó.

Por lo que se refiere a la promoción del sector audiovisual valenciano, González Pons destacó la "importancia" de la reserva de programación televisiva del 20 por ciento para la difusión de obras audiovisuales y cinematográficas valencianas puesto que, dijo, "esta medida supone un fuerte impulso para el sector, que es uno de los motores con más futuro de la economía valenciana", apostilló.