23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 22 de mayo de 2014

    González Pons dice que si hay consulta catalana,el Consell necesitará a quien "se oponga al contagio y no aplaudidores"

    González Pons dice que si hay consulta catalana,el Consell necesitará a quien "se oponga al contagio y no aplaudidores"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    El número dos de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha advertido este jueves de que, si finalmente se celebra el referéndum soberanista catalán, la Presidencia de la Generalitat Valenciana necesitará "a alguien que se oponga al contagio y no a aplaudidores del catalanismo, como Compromís, o complacientes indiferentes como el PSPV".

    González Pons ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Valencia por 'Forum Europa, Tribuna Mediterránea', en el que ha sido presentado por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. Al acto han asistido numerosos políticos valencianos, entre ellos el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, así como diversos empresarios.

    El candidato 'popular' ha hecho referencia a que existe "un problema en el horizonte al que se tiene que prestar atención". Así, ha señalado que el proceso independentista puesto en marcha por políticos catalanes "pueda acabar perjudicando la política y la economía de la Comunitat Valenciana, reabriendo la inseguridad en nuestra izquierda y aislándonos geográficamente de Europa".

    Por ello, ha subrayado que "hay que evitar que se disperse el voto del PP en la Comunitat Valenciana entre fuerzas pequeñas que quieren ayudar pero no pueden". "Debemos evitar que lleguen a la Generalitat gobiernos demasiados contemplativos y acomplejados del independentismo catalán", ha manifestado.

    Para González Pons, "si los catalanes finalmente quieren celebrar un referéndum contra la ley, necesitamos en la Presidencia de la Generalitat Valenciana a alguien que se oponga al contagio y no aplaudidores del catalanismo como Compromís o complacientes indiferentes como el PSPV".

    "UNA EUROPA SIN FRONTERAS"

    Asimismo, ha subrayado que "si los independentistas catalanes votan más" en las elecciones europeas del próximo domingo, "los valencianos no podemos votar menos" porque "nos jugamos mucho". En otro momento de su intervención, ha apostado por "una Europa sin rayas, sin fronteras".

    "Una Europa que algún día llegue a ser una Europa en la que nadie se acuerde de que hubo fronteras", ha resaltado Pons, quien ha dicho que no entiende "a los independentistas catalanes" porque "donde nosotros borramos rayas, ellos se dedican a dibujarlas, donde nosotros sumamos, ellos restan".

    En opinión del número dos de los 'populares' a las próximas elecciones, "el independentismo catalán es lo que menos tiene que ver ideológica y vitalmente con la condición de ser europeos".