Las grandes superficies esperan un 7% más de visitas este primer día de rebajas que en 2017

Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 enero 2018 12:46

   VALÈNCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat prevé que la afluencia de público durante el primer día de rebajas "bata todos los récords" al coincidir con una apertura de festivo, con un 7% más de visitas que el año anterior, según ha indicado en un comunicado.

   Tras la "buena acogida" de las aperturas de festivos en las campañas de Black Friday, Navidad y Reyes, las grandes superficies "seguirán con su política de adaptación de los precios a las necesidades de los consumidores" en el primer día de las tradicionales rebajas de enero.

   El portavoz de Anged en la Comunitat, Joaquín Cerveró, ha subrayado que, "a pesar de que el periodo de rebajas como tal ha evolucionado, la fortaleza de las denominadas rebajas de enero hace que todas las grandes superficies hagan un esfuerzo por presentar ofertas muy potentes a los consumidores".

   Además, ha destacado que este año clientes y comerciantes contarán con la "ventaja adicional" de que el primer día de promoción será este domingo, día siguiente a la festividad de los Reyes Magos. "Esperamos contar con un 7% más de visitas que el primer día de rebajas del año anterior", ha agregado.

   Cerveró ha avanzado que los primeros días de la campaña traerán descuentos del 30%, 50% y hasta el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior. En otro tipo de productos, como electrónica, hogar o entretenimiento, habrá descuentos de entre el 20% y el 30% de media, aunque en algunas tiendas superarán el 50%.

   Los descuentos de esta campaña se suman a los esfuerzos realizados por la distribución a lo largo de los últimos años para "ajustar sus márgenes, ofrecer precios más económicos y dar respuesta a las nuevas necesidades de los hogares".