23 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

La Guardia Civil desmantela un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana en Cullera

La Guardia Civil desmantela un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana en Cullera
GC

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio presuntamente dedicado al cultivo ilegal de marihuana en una vivienda de la localidad valenciana de Cullera y han detenido a una persona de nacionalidad española en relación con los hechos. Los funcionarios se incautaron de 43 plantas de marihuana en fase de recolección y diverso material usado para manipular y preparar la droga.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación se produjo dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

Los agentes investigaban desde comienzos de septiembre la posibilidad de que en la localidad de Cullera pudiera existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana. Fruto de las gestiones realizadas pudieron comprobar la existencia de del laboratorio. La fase de explotación de la operación tuvo lugar el pasado lunes cuando los agentes detuvieron a un hombre de 34 años de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

EN DOS HABITACIONES

Los funcionarios localizaron en dos habitaciones de la vivienda un laboratorio clandestino de marihuana, que estaba "perfectamente preparado" para el cultivo y elaboración de la droga, que contaba con diez pantallas reflectantes con sus bombillas de alto poder calorífico, cinco lámparas fluorescentes, sistemas de ventilación y refrigeración así como con temporizadores.

Asimismo, localizaron 43 plantas de marihuana ya en fase de recolección, y otras seis plantas más con cogollos anudados y diverso material para la elaboración de esta droga que se encontraban en el interior de un vehículo propiedad del detenido. Además la Guardia Civil se incautó también de 600 gramos de marihuana triturada, que era utilizada para la elaboración de aceite o resina de hachís. Las diligencias se han entregado en el juzgado de Instrucción número 6 de Sueca.

Para leer más