16 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

La Guardia Civil detiene a un hombre implicado en robos con violencia en estaciones de servicio en Alicante y Valencia

La Guardia Civil detiene a un hombre implicado en robos con violencia en estaciones de servicio en Alicante y Valencia
GC

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años y de nacionalidad española presuntamente implicado en robos con violencia en estaciones de servicio de las provincias de Alicante y Valencia, según ha informado este lunes la Benemérita en un comunicado. Este varón es supuesto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo y uso de vehículos a motor, amenazas y delitos contra la seguridad vial.

Esta detención se llevó a cabo, el pasado 7 de octubre, después de que el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Valencia tuviera conocimiento de un robo con violencia e intimidación ocurrido en un área de servicio del término municipal de Bellreguard, donde un individuo cometió este hecho delictivo provisto de un arma blanca.

Tras ello, la Benemérita decidió iniciar la operación "Losper', por parte de agentes de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y de Gandia (Valencia), con el fin de identificar, localizar y detener al autor de estos hechos delictivos. Fruto de las investigaciones realizadas se comprobó que se trataba de un varón que presuntamente había cometido cuatro robos con violencia e intimidación en gasolineras esgrimiendo un arma blanca para apropiarse de la recaudación.

En el momento de su detención a este hombre se le intervinieron cerca de 300 euros en metálico, ha señalado la Guardia Civil, que ha explicado que el modus operandi que utilizaba para cometer los delitos consistía en sustraer un vehículo en horas previas al robo para desplazarse hasta las proximidades de la estación de servicio. Una vez allí se dirigía a pie rápidamente al interior de la tienda y tras intimidar al empleado se apoderaba del dinero de la caja registradora, según la Benemérita, que ha apuntado que en dos ocasiones sustrajo la caja completa arrancando los cables eléctricos.

Asimismo, ha comentado que en uno de los cuatro robos de vehículos cometidos, esta persona agredió con un objeto al propietario de uno de los coches robado. El detenido llevo a cabo robos con intimidación en estaciones de servicio de las localidades valencianas de Bellreguard, Gandia y Xeraco, así como en Dénia (Alicante).

Tras la detención de este hombre, los agentes encargados del operativo llevaron a cabo un registro en su domicilio, donde intervinieron prendas de ropa que fueron utilizadas por esta persona para cometer los delitos. Además, se recuperó una caja registradora procedente de uno de los robos en las gasolineras.

El total de lo sustraído y los daños ocasionados en estos establecimientos superaría los 3.000 euros, según ha comentado la Guardia Civil, que ha resaltado la colaboración de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna en esta operación. Las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca (Valencia).

Para leer más