17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    La Guardia Civil halla el vehículo oficial de la ministra alemana sustraído en Dénia (Alicante)

    VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil halló hoy el vehículo oficial de la ministra de Salud de Alemania, Ulla Schmidt, sustraído el pasado fin de semana en el municipio alicantino de Dénia, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

    Por el momento, el vehículo oficial se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil, hasta que se desplacen al lugar de los hechos efectivos alemanes, que serán los que se harán cargo del turismo.

    Sobre este asunto, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, opinó, en declaraciones a los medios de comunicación, que este caso "es objeto de mucho debate y de muchas bromas en Alemania", aunque en la Comunitat "tiene la importancia que tienes, que es la de sustracción de un vehículo".

    En el caso de Alemania, destacó, "tiene una perspectiva distinta, de la que se podría aprender", ya que "le dan importancia a la utilización de medios públicos para medios privados". No obstante, reiteró que éste es un debate "fundamentalmente alemán", dijo.