La Guardia Civil salva la vida de una persona que estaba sufriendo un infarto en Benifaió

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 11:56

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han salvado la vida de un hombre que estaba sufriendo un infarto cuando se encontraba en el interior de un vehículo en una gasolinera de Benifaió (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado. El afectado presentaba un fuerte dolor en el brazo izquierdo y problemas respiratorios, por lo que los agentes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del equipo médico.

Los hechos sucedieron sobre las 20.10 horas del pasado 13 de diciembre cuando la Guardia Civil fue informada de que una persona que se encontraba en el interior de su vehículo en una gasolinera de la localidad de Benifaió presentaba "fuertes dolores" en el brazo izquierdo y "serios problemas respiratorios".

Un componente del puesto de Almussafes y otro de Llombai de la Guardia Civil se desplazaron al lugar donde observaron a esta persona en el interior de un vehículo, y que en ese momento dejó de respirar y estaba sin pulso. Los agentes lo sacaron del coche y realizaron durante 15 minutos las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una UVI móvil.

Uno de los agentes continuó las maniobras hasta que el servicio médico desplazado al lugar se hizo cargo de la asistencia sanitaria del afectado y logró estabilizarlo. Según la Guardia Civil, el médico destacó que el hombre pudo salvar la vida gracias a la "rápida actuación" y la reanimación practicada por los agentes hasta que llegaron los facultativos ya que estaba sufriendo un ataque al corazón y había entrado en parada cardiorrespiratoria. El paciente fue trasladado al Hospital de la Ribera.

Leer más acerca de: