Gürtel.- Camps subraya que una legislatura dura 4 años y "en los buenos y malos momentos estaremos hasta el final"

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 12:24

Luna (PSPV) afirma que los tres "barones" provinciales del PP han declarado "incapacitado" al jefe del Consell

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, subrayó hoy que las legislaturas democráticas duran cuatro años y "nosotros tenemos un compromiso con todos nuestros conciudadanos de cuatro años, votado de forma mayoritaria y, en los buenos momentos y en los malos momentos siempre hay que estar, y estaremos hasta el final, junto con nuestros conciudadanos para hacer posible que la Comunitat siga siendo la tierra en la que todos creemos".

Camps se pronunció de esta manera en la sesión de control en las Corts a preguntas de la oposicion sobre la relación de la ética pública y la actual situación de las instituciones de la Generalitat y por si se va a garantizar "un mínimo de continuidad y dinamismo" en la acción política y la gestión administrativa del Consell, y en la que se hizo referencia a las relaciones del PPCV y la Generalitat con las empresas del 'caso Gürtel'.

Al respecto, Camps destacó en cifras los logros de sus mandatos y los comparó con los realizados por el Gobierno socialista en la Comunitat Valenciana, donde dejaron de gobernar en 1995. Del mismo modo, insistió en la necesidad de hablar "más" del paro, de las familias con problemas para llegar a final de mes y "menos hablar del aborto, la memoria histórica y la destrucción de una España unida y fuerte. Eso es más economía y menos política", apostilló.

Durante el debate, Camps fue cuestionado en su liderato por el portavoz del PSPV, Ángel Luna, quien se dirigió a los tres "barones" provinciales del PP, Alfonso Rus (Valencia), Carlos Fabra (Castellón) y José Joaquín Ripoll (Alicante), para exigirles "cambios" en el partido y en el Gobierno valenciano. "Le han declarado incapacitado", indicó en referencia al 'caso Gürtel'.