Un helicóptero rescata a un senderista que sufrió una deshidratación en el Puig Campana

Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 22:18

ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero con bomberos del Grupo de Rescate del Consorcio de Alicante ha rescatado sobre mediodía de este sábado a un senderista que había sufrido una deshidratación cuando se encontraba de excursión en el Puig Campana, en el término municipal de Finestrat, al quedarse sin agua, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El senderista, un joven de 23 años, se deshidrató cuando se encontraba junto con otras dos personas más en esta zona al quedarse sin agua y ante su mal estado, optaron por avisar al teléfono de emergencias 112 CV, que derivó la alerta a los bomberos.

Hasta el lugar se movilizó el helicóptero con un bombero de Denia, dos de San Vicente y tres de Benidorm, que recibieron las coordenadas exactas de los acompañantes del accidentado para localizarles. Una vez rescatado el senderista, lo trasladaron al Paseo Marítimo de Benidorm desde el que una ambulancia lo llevó al Hospital de La Vila.

Se trata del segundo rescate en menos de 24 horas que se ven obligados a realizar los efectivos del Consorcio ya que este viernes se movilizaron para rescatar en la zona de la Font del Molí, en el pico del Ponoig, a una familia inglesa, formada por un padre y su hijo de 14 años, porque el adolescente se encontraba en mal estado. En este caso, aunque el helicóptero fue avisado, finalmente no fue necesaria su intervención.