30 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El Himno de la Solidaridad reunirá este domingo en Valencia a 2.000 personas

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Himno de la Solidaridad, interpretado bajo la dirección de Nacho Mañó, de Presuntos Implicados, por una veintena de jóvenes de distintas nacionalidades, formará parte del programa del gran concierto por la solidaridad que se celebrará este domingo, 20 de diciembre, ante 2.000 personas en el Palau de la Música de Valencia, según informó hoy la Generalitat.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacó hoy este acto de "reconocimiento social" y la implicación de los inmigrantes, cooperantes y miembros de las diferentes asociaciones que "con su labor callada hacen posible que la convivencia sea una realidad sin estridencias". .

Aprovechando la proximidad de las fechas navideñas, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha organizado un concierto de agradecimiento a "la admirable labor" de estos cientos de voluntarios, cooperantes y asociaciones de inmigrantes. "La música, como lenguaje universal, permite ofrecer a estos colectivos un merecido reconocimiento por la labor que realizan", dijo.

La Banda de la Solidaridad se ha creado para este acontecimiento y será dirigida por el gran maestro José María Cervera Collado. La banda está formada por profesores de la Orquesta de Valencia, catedráticos de música, músicos de la Orquesta de Valencia, y de la Banda Municipal que interpretarán entre otras obras Suspiros de España, L'Arlesiana, Capricho Español y la Boda de Luis Alfonso.

También, se interpretará el Himno a la Solidaridad, iniciativa de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, por: el Coro allegro de la ONCE; Coro Centro Cultural Islámico y Asociación de jóvenes musulmanes de Valencia y el Coro de la Asociación Empresarios Chinos en Valencia-España